06.05.2014 / Comunicado de prensa

insulbar LEF: Lámina Low-E como alternativa a la espuma

Ensinger optimiza el aislamiento térmico en ventanas, puertas y fachadas con una lámina con gran efecto reflectante del calor

Con el objetivo de mejorar las propiedades termoaislantes, Ensinger ha hecho un desarrollo ulterior del ya acreditado perfil aislante insulbar mediante la aplicación de una nueva tecnología. Una lámina Low-E (LEF) da su nombre al nuevo producto: insulbar LEF. Dispuesta en la bandera del perfil termoaislante, esta lámina refleja la radiación térmica entre la sección interior y exterior del marco de aluminio de ventanas, puertas y fachadas. El principio de funcionamiento es equivalente al de un termo, cuyo revestimiento interior mantiene la temperatura por reflexión durante un largo período.

insulbar LEF es una alternativa sencilla a la espuma termoaislante. Con la utilización de insulbar LEF se consiguen los mismos coeficientes Uf que con los perfiles termoaislantes con espuma y, frecuentemente, incluso mejores. El valor nominal del grado de emisiones de la lámina Low-E es ε = 0,03 (Normas y bases: EN 12898 y EN ISO 10456). Este valor se puede utilizar en el marco de comprobaciones numéricas según EN ISO 10077-2 y ha sido confirmado por certificación del Instituto para Técnica de Ventanas ift Rosenheim.

Los fabricantes de sistemas de ventanas y puertas pueden utilizar opcionalmente la lámina Low-E en todos los perfiles insulbar con bandera ya sean nuevos como existentes. La ventaja: Solamente se necesita un diseño de perfil homogéneo. De esta forma desaparecen los costes para herramientas de extrusión adicionales. Al mismo tiempo, se pueden cumplir las especificaciones legales de los diferentes mercados sin necesidad de efectuar modificaciones en la geometría del sistema.

insulbar LEF se suministra con bandera laminada y, contrariamente a la espuma, se puede tratar posteriormente sin tener que realizar costosos pasos de trabajo adicionales. insulbar LEF es termoestable hasta 200 °C, resiste esta temperatura hasta 20 minutos y, con ello, permite efectuar un recubrimiento en polvo en el conjunto. También es posible la anodización estándar. Como alternativa a la utilización de espuma, insulbar LEF ofrece una gran simplificación del proceso.

Ensinger apoya gustosamente la optimización de los perfiles insulbar específicos para cada cliente. Más informaciones en Internet bajo www.insulbar-LEF.de/es.

Acerca de insulbar

A nivel mundial, la Ensinger GmbH se encuentra entre los desarrolladores y fabricantes líderes de perfiles termoaislantes para la fabricación de ventanas, puertas y fachadas. Los perfiles comercializados bajo la marca insulbar aseguran una separación térmica de las envolventes interior y exterior de marcos metálicos. Los aislamientos con perfiles insulbar logran los mejores valores en materia de ahorro energético y ahorro de costes de calefacción o refrigeración. Los perfiles insulbar cumplen en todos los aspectos las más altas exigencias de calidad. Se llevan utilizando con éxito a escala internacional ya mas de 40 años.

Encontrará más información sobre los mismos en: www.insulbar.com.

Acerca de Ensinger

El grupo Ensinger desarrolla, produce y distribuye materiales plásticos compuestos, productos semiacabados, perfiles y piezas técnicas de plásticos de ingeniería y de alto rendimiento. Ensinger recurre a numerosas técnicas de fabricación, sobre todo la extrusión, el mecanizado por arranque de viruta y el moldeo por inyección. Con un total de 2.100 empleados en 27 sedes, esta empresa familiar está presente en todas las principales regiones industriales del mundo con centros de producción o delegaciones comerciales.

Encontrará información adicional en: www.ensingerplastics.com.

Uf = 1,8 W/m²*K: Perfil termoaislante insulbar con espuma (marcado en azul)

Uf = 1,7 W/m²*K: Perfil termoaislante insulbar con lámina Low-E (marcado en gris), ε = 0,03

Contacto de prensa y más información

PR y comunicación de productos de construcción