09.09.2021 / Comunicado de prensa

Ensinger presenta estrategia climática

El procesador de plásticos apuesta por energía renovable y circuitos de materiales

A la industria productora, y en especial la de plásticos, le corresponde un papel clave en la contención del cambio climático. En este sentido, los propietarios y la dirección del Grupo Ensinger reconocen su responsabilidad de limitar los gases de efecto invernadero emitidos por la empresa y reducirlos  progresivamente, de conformidad con los requisitos de los objetivos climáticos fijados en el Acuerdo de París.

La estrategia climática del procesador de plásticos ahora aprobada prevé, en primer lugar, un registro exhaustivo de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. Sobre esta base, Ensinger acordará los objetivos de reducción a lo largo del presente ejercicio fiscal. El establecimiento del balance y la formación de objetivos se realizarán de conformidad con las normas internacionales. Se tiene la intención de presentar y conseguir la aprobación de los objetivos de reducción en la Science-Based Target Initiative, una organización independiente para el control específico de las actividades conforme a los objetivos. Las medidas de reducción de gases de efecto invernadero derivadas de los objetivos se centran, principalmente, en la gestión energética y en los recursos de materiales. Así, entre otros, se ha de ampliar sucesivamente la cuota energética adquirida y autogenerada de energías renovables. Y cada vez se integran más materiales que forman parte de un circuito de materiales.

Ensinger ya ha realizado preparaciones importantes para este propósito: Hay establecido desde hace mucho tiempo un sólido sistema de gestión de energía y medio ambiente. En colaboración con la empresa ClimatePartner se elaboró un balance de CO2 para dos años. La cuota de corriente eléctrica procedente de fuentes renovables ha sido ampliada continuamente y en la fábrica de Cham se cambiará  durante este ejercicio  fiscal todo el consumo energético a energía verde. Últimamente también se ha podido aumentar claramente la cuota de material de reciclaje utilizado y preparado internamente.

Como miembro de la dirección, Dr. Oliver Frey es el responsable de Ensinger para el perfeccionamiento de la estrategia climática. "Tenemos la esperanza de que en pocos años conseguiremos eliminar las emisiones directamente influenciables  por la empresa en todo el mundo. Nuestro objetivo es administrar nuestro negocio de forma climáticamente neutra, a ser posible sin incluir proyectos de compensación externa", explica Dr. Oliver Frey.

Como miembro de la dirección, Dr. Oliver Frey es el responsable del perfeccionamiento de la estrategia climática del Grupo Ensinger. (Foto: Ensinger)
Nufringen en Baden-Wurtemberg es la central del procesador de plásticos Ensinger. A la industria productora le corresponde un papel clave en la contención del cambio climático. (Foto: Ensinger)
En Rottenburg-Ergenzingen se encuentra la fábrica de moldeo por inyección más grande del Grupo Ensinger. Las medidas para la reducción de la emisión de CO2 se centran en la gestión energética y en los recursos de materiales. Así, entre otros, se ha de ampliar sucesivamente la cuota energética de energías renovables. Y cada vez se integran más materiales que forman parte de un circuito de materiales.  (Foto: Ensinger)
Pionera en la protección climática. Aquel que quiere ahorrar energía en el sector de edificios y, con ello, reducir la emisión de CO2, necesita ventanas, puertas y fachadas con un elevado aislamiento térmico. Una aportación a ello la realizan los perfiles aislantes de plástico insulbar® de Ensinger, que se utilizan como separación térmica de perfiles interiores y exteriores de marcos de aluminio. Ya en 1977, Ensinger realizó un trabajo pionero con los primeros puentes de ruptura térmica para ventanas de metal fabricados en serie. En 2013, Ensinger fue el primer fabricante en presentar al mercado un perfil aislante de material reciclado: insulbar RE reúne eficiencia energética y sostenibilidad. En el entretanto, la cartera de productos ha sido ampliada con insulbar RE-LI, un perfil espumado de PA 66 reciclada sin mezcla.(Foto: Shutterstock)

Sobre insulbar

A nivel mundial, la Ensinger GmbH se encuentra entre los desarrolladores y fabricantes líderes de perfiles termoaislantes para la fabricación de ventanas, puertas y fachadas. Los perfiles comercializados bajo la marca insulbar® aseguran una separación térmica de las envolventes interior y exterior de marcos metálicos. Los aislamientos con perfiles insulbar® logran los mejores valores en materia de ahorro energético y ahorro de costes de calefacción o refrigeración. Los perfiles insulbar® cumplen en todos los aspectos las más altas exigencias de calidad. Se llevan utilizando con éxito a escala internacional ya más de 40 años.

SOBRE ENSINGER

El Grupo Ensinger trabaja en el desarrollo, la elaboración y venta de compounds, productos semielaborados, compuestos, piezas fabricadas y perfiles de plásticos técnicos. Para el procesado de polímeros termoplásticos de ingenieria y alto rendimiento, Ensinger utiliza múltiples procedimientos de fabricación, entre otros, la extrusión, la mecanización, el moldeo por inyección, el moldeo en molde, la sinterización y el prensado. Con un total de 2.700 trabajadores en 35 emplazamientos, la empresa familiar está representada en todas las regiones industriales importantes del mundo con plantas de producción o filiales de ventas.

CONTACTO DE PRENSA Y MÁS INFORMACIÓN:

PR y comunicación de productos de construcción