13.04.2018 / Comunicado de prensa

Ensinger amplía el emplazamiento de Cham

Ampliación de los sectores de producción y logística

Ensinger se encuentra ante una nueva inversión en el emplazamiento de Cham. El procesador de plásticos planifica la ampliación de un edificio de producción y logística que se puso en funcionamiento hace diez años. Este nuevo proyecto de construcción es el segundo realizado en la fábrica afiliada. Hace algunas semanas, Ensinger ya empezó con la construcción de una nave que en el futuro albergará las líneas de compoundaje y partes de las instalaciones de logística.

Ensinger elabora en Cham piezas fabricadas, semielaborados de poliamida colada, perfiles aislantes para ventanas, puertas y fachadas, así como separadores para vidrio aislante. Con la ampliación modular de la planta, todos los sectores de la empresa alojados en el emplazamiento recibirán superficies de producción, almacenamiento y oficinas adicionales.

Los dos proyectos actuales incluyen otras medidas, entre ellas la nueva construcción de una central energética y la ampliación de la infraestructura central de la planta. El almacén de estantes elevados completamente automatizado, que sirve de amortiguador de producción dinámico, también será ampliado.

Compromiso con el emplazamiento

Los costes para los nuevos edificios y las medidas de infraestructura ascenderán a unos 40 millones de euros en total. "Con esta inversión se verán beneficiadas todas las divisiones en la fábrica de Cham, al igual que el grupo empresarial. Con la ampliación de las capacidades de producción, Ensinger crea las condiciones para un crecimiento a largo plazo en el emplazamiento", afirma satisfecho Andreas Alsfasser, que, en su función de director técnico de Ensinger, se encarga de dirigir las obras. Según el calendario actual, los últimos trabajos en el recinto de la fábrica habrán finalizado en verano de 2019.

El emplazamiento de Cham fue fundado en 1980 y desde entonces ha experimentado un fuerte crecimiento. La fábrica, situada en la zona industrial de Altenmarkt, es una de las mayores plantas de producción del procesador de plásticos internacional Ensinger. La amplia gama de productos fabricados en Cham se utiliza en prácticamente todos los sectores industriales importantes, ya sea en la construcción de maquinaria, en la industria de la construcción, en la técnica médica o en el sector de la alimentación.

Acerca de insulbar

A nivel mundial, la Ensinger GmbH se encuentra entre los desarrolladores y fabricantes líderes de perfiles termoaislantes para la fabricación de ventanas, puertas y fachadas. Los perfiles comercializados bajo la marca insulbar aseguran una separación térmica de las envolventes interior y exterior de marcos metálicos. Los aislamientos con perfiles insulbar logran los mejores valores en materia de ahorro energético y ahorro de costes de calefacción o refrigeración. Los perfiles insulbar cumplen en todos los aspectos las más altas exigencias de calidad. Se llevan utilizando con éxito a escala internacional ya mas de 40 años.

Encontrará más información sobre los mismos en: www.insulbar.com.

Acerca de Ensinger

El grupo Ensinger desarrolla, produce y distribuye materiales plásticos compuestos, productos semiacabados, perfiles y piezas técnicas de plásticos de ingeniería y de alto rendimiento. Ensinger recurre a numerosas técnicas de fabricación, sobre todo la extrusión, el mecanizado por arranque de viruta y el moldeo por inyección. Con un total de 2.400 empleados en 33 sedes, esta empresa familiar está presente en todas las principales regiones industriales del mundo con centros de producción o delegaciones comerciales.

Encontrará información adicional en: www.ensingerplastics.com.

Vista nordoriental de la ampliación planificada de la producción y la logística en emplazamiento de Cham. Con la ampliación de la fábrica, todas las divisiones del emplazamiento reciben superficies adicionales. Ensinger elabora en Cham piezas fabricadas, semielaborados de poliamida colada, perfiles aislantes para ventanas, puertas y fachadas, así como separadores para vidrio aislante. (© DIA179, Berlin)
Vista sudoriental del edificio actualmente en construcción. Este nuevo edificio alojará, entre otros, líneas de compoundaje y áreas de logística. En el proceso de compoundaje, los plásticos de altas prestaciones son optimizados para su finalidad con sustancias de relleno o áridos. (©Kerschberger Architekten GmbH, Cham)

Contacto de prensa y más información

PR y comunicación de productos de construcción